Adaptar actualizaciones de software a versiones anteriores¶
En ocasiones podría desear hacer disponible una nueva funcionalidad de una emisión estable que no está relacionada con la corrección de un error crítico. Para estos escenarios existen dos opciones: o bien upload to a PPA o bien prepara una adaptación a la versión antigua.
Archivo de paquetes personal («Personal Package Archive», PPA)¶
Usar un PPA tiene una serie de ventajas. Es bastante directo, no necesita la aprobación de nadie, pero la desventaja es que sus usuarios tendrán que activarlo manualmente. Es un origen de software no estándar.
PPA documentation on Launchpad es bastante completo y debería tenerlo funcionando en poco tiempo.
Adaptaciones oficiales a versiones anteriores de Ubuntu¶
El proyecto Backports (adaptaciones a versiones antiguas) es un medio de proporcionar nuevas funcionalidades a los usuarios. Debido al riesgo inherente de afectar a la estabilidad al adaptar los paquetes a versiones antiguas, los usuarios no obtienen estos paquetes sin algún tipo de acción explícita por su parte. Esto generalmente convierte a las adaptaciones en camino poco adecuado para corregir errores. Si un paquete en una emisión de Ubuntu tiene un error, debería ser corregido mediante los procesos descritos en Security Update or the Stable Release Update process, según sea corresponda.
Una vez haya determinado que quiere adaptar un paquete a una versión estable, necesitará hacer una compilación de prueba y probarla sobre dicha versión estable. pbuilder-dist (del paquete ubuntu-dev-tools) es una herramienta muy práctica para hacerlo fácilmente.
Para reportar una petición de adaptación y hacer que el equipo de Backporters la procese, puede usar la herramienta requestbackport (también del paquete ubuntu-dev-tools). Esta herramienta determinará las emisiones intermedias a las que el paquete necesita ser adaptado, listará todas las dependencias inversas y rellenará la petición de adaptación. También incluirá una lista de comprobación en el error.